Neuro-tweets:#hashtagueando el cerebroTwitter-Brain-300x300.png

La nota "Neuro-tweets: #hashtagueando el cerebro" trata sobre una comparación entre una red de tweets y una red de regiones interconectadas del cerebro humano, hecha por el psiquiatra Ed Bullmore.
Para crear la red de twitts, Bullmore le pidió a la audiencia en una conferencia en el Festival de Ciencia de Cambridge y a otros usuarios de twitter que twittearan usando el hashtag #twitterbrain.


Red de twitts
Cerebro humano
twitterbrain.jpg
brain.jpg


Similitudes entre ambas redes:
  • Al igual que en el cerebro, la red de twitts resultó ser una red de mundo pequeño, lo que significa que las rutas que conectan unos con otros son relativamente cortas y con un alto grado de agrupamiento local.
  • En ambos casos las redes son de tipo modular (su estructura general puede ser dividida en una serie de módulos que contienen nodos densamente conectados entre sí, pero escasamente conectados a los nodos de otros módulos).
La corta distancia entre nodo y nodo y el agrupamiento de nodos de un mismo tipo, formando los módulos, son similitudes que se pueden ver claramente en las imágenes anteriores de las redes.

"Nuestro cerebro tiene miles de millones de células nerviosas conectadas por billones de sinapsis, por lo que tratar de averiguar cómo funciona, centrándose sólo en una célula o una sinapsis a la vez es imposible" —Profesor Ed Bullmore