Muchas veces habrás escuchado frases como estas: "Los nervios me atacaron el estómago" o "Tiene una enfermedad del sistema nervioso", pero... ¿a qué nos referimos cuando hablamos de nervios? o ¿Qué es el sistema nervioso?... ¿Un conjunto de nervios?
En este sector denominado "El Cerebro", hablaremos e introduciremos qué es el sistema nervioso y nos basaremos en el tema "CEREBRO".







cmap_pedro.png




El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano ya que es el encargado de regular y controlar todas las funciones del cuerpo: Desde el correcto funcionamiento de los distintos órganos hasta los sentimientos y las decisiones.
A continuación se presentan imágenes del cerebro indicando cada una de sus partes y las funciones que estas cumplen:

3-Funciones_cerebrales.jpg

La corteza cerebral también presenta una capa superficial denominada sustancia gris, de unos 2 o 3 mm de espesor, formada por capas de células que envuelven una sustancia interior formada por fibras denominada sustancia blanca. La sustancia blanca une la corteza cerebral con otras partes del cerebro: la parte anterior del cerebro con la posterior, las diferentes zonas de la misma cara de la corteza cerebral y un lado del cerebro con el otro, en otras palabras, su función es la de conducir la información de una parte del cerebro a otra. Por otro lado, la sustancia gris es la encargada de modular esta información.


Un gráfico interactivo interesante...


asd.JPG